Y... tú que le dirías a un servicio de hostelería si te presenta una frasca de aceite de oliva? #Peeerdona la nueva campaña de la Interprofesional Aceite de Oliva de España presentada hoy 19 de enero en el Seagram´s New York Hotel Only You de Madrid. Una puesta en escena tildada por la actriz Rossy de Palma, el chef Diego Guerrero y el compositor Mikel Iturriaga protagonizada por el oro líquido más codiciado de nuestra gastronomía, el aceite de oliva.
Una forma de concienciación, revalorización y educación que pone de manifiesto el uso de envases irrellenables y monodosis en la restauración, una práctica legalizada en Normativa en el año 2014, donde obliga al sector hostelero a presentar los aceites de oliva debidamente etiquetados y en envases dotados de tapones antirellenado, un método higiénico y respetuoso que garantiza la calidad y las propiedades intactas a su exhibición al comensal.
El aceite de oliva es investigación, desarrollo, innovación, pero es una cultura de nuestros antepasados en la gastronomía y dieta mediterránea que debemos preservarla y conservarla en los altos estándares del arte culinario; regamos nuestros preciados emplatados, teñimos de oro las degustaciones más exiquisitas, pero ante todo, reivindicamos la higiene y respeto hacia nuestros productos. Tenemos la obligada necesidad de conocer ampliamente nuestra cultura, y que el aceite de oliva como producto indispensable en la cocina española en el mundo sea presentado con el debidamente cumplimentado etiquetado y envasado.
"¿Peeerdona?"
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