Valdeguinea... tasting FITUR


Sabores y aromas enmarcados en la Feria Internacional de Turismo de Madrid; un coupage de sensaciones en la trigésimo séptima edición de FITUR. Pero... recorrer stands, pasear pabellones... siempre encuentras algo que te sorprende, y de repente... ahí la ves, Rioja, bella como ella sola, la región regada por el río Oja que le da identidad.

Mucho más que vino, porque... Rioja es cultura, arte... es vida, diversidad. Es, sin duda, una de las dos regiones españolas que cuenta con una Denominación de Origen Calificada. Entre su gama cromática natural, encontramos viñedos, uvas, vinos... personas que modelan, según los estándares naturales que les brinda la madre tierra, las joyas que guardan en sus santuarios repletos de taninos.

Todo comienza con la culminación del trabajo desarrollado desde el siglo XIX; Finca Valdeguinea, la auténtica forma de entender el cultivo de la vid y la elaboración del vino de La Rioja, cuyos factores claves son  la limitada producción, situación y el viñedo.



Después de tres generaciones dedicadas al mundo del vino, la combinación de esfuerzos y la pasión dan como resultado Finca Valdeguinea.



Joven, elaborado a partir de la varietal por excelencia Tempranillo. Uvas procedentes de viñedos con una antigüedad de 30 años para una edición de 15.000 botellas. Juventud expresiva, enamoradizo... su color intenso rojo violáceo adquiere un profundo aroma a fruta roja, donde destaca las cerezas y la frambuesa. Armonioso, donde el regaliz negro y la vainilla abren paso al chocolate con leche; un caldo sutilmente cremoso y un retrogusto aterciopelado que le hacen ser el perfecto compañero para carnes blancas y risottos. 


Crianza de Tempranillo; reposo en maderas de roble francés y americano con una paciencia en barricas durante 12 meses. Equilibrado, de acidez suave. De capa media y color rojo que recuerda a la teja antigua, tiene notas de fruta roja intensa, elegante vainilla procedente de la barrica francesa, frutos secos donde se acentúa la nuez moscada y la almendra tostada. De carácter estructurado, es el gran aliado para carnes rojas y blancas así como pescados grasos.


Joya de la corona, Finca Valdeguinea Limited Edition. La vendimia de este Tempranillo se realiza completamente a mano, evitándose así la oxidación. De capa alta y corte maduro, es un vino cuya fermentación malolática se realiza únicamente en barricas de roble francés, que después de la trasiega, reposa su sobriedad durante 16 meses en maderas francesas. Rojo carmesí, potente y repleto de frutas rojas silvestres adorna platos de carnes rojas y guisos donde toman protagonismo verduras, carnes y mariscos.



Viticultura consciente que culmina y se ve recompensada en la obtención de grandes vinos

Para conocer más de cerca Finca Valdeguinea y sus vinos hacer clic aquí

Comentarios