Aromática, fresca, elegante


Origen Somontano, Bodega Pirineos perteneciente a Grupo Barbadillo sorprende con la juventud más exquisita; Alquézar Rosado, una nueva añada elaborada a partir de las varietales de uvas tintas Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Rosado de color fresa, ligeramente dulce y con una suave burbuja que le aporta un chispeante frescor en una explosión de fruta. 



Una nueva edición enamorada, vestida con diferentes etiquetas a lo largo del año con diversidad de representaciones. Un rosado... con más chispa #rosadoconmaschispa la nueva versión del termino medio del vino en el que se alterna el corazón, sol y otros elementos icónicos que de forma sutil renuevan la identidad visual de Bodegas Pirineos con una personalidad más joven, desenfrenada y pasional.

De color fresa intenso, tiene notas de cerezas, picotas, fruta roja silvestre como la mora. Notas de chuchería; intensidad del regaliz y un toque a piruleta. Un dulce equilibrado con flores frescas como la blanca azahar, violetas con un retrogusto a hierbabuena en su interior. Pausado, persistencia aromática... el maridaje perfecto para risottos, pastas, ensaladas, arroces y carnes blancas.



Ya lo expresa su enólogo, Jesús Astraín, «esta añada 2016 es más elegante que sus precedentes. Alquézar Rosado 2016 es aromático y lleno de matices con notas cítricas, frutas rojas y flores en un conjunto muy atractivo. Es un vino lleno de sabor donde destaca además el recuerdo a chucherías. Una vez más hemos conseguido la magia de hacer coincidir lo que queremos expresar con lo que el consumidor percibe».

Para ampliar más información del vino Alquézar Rosado 2016 hacer clic aquí

Comentarios