Todo sobre el amor


Febrero, mes del amor... excusa perfecta para la recreación amorosa de un artista. La muestra "Sobre el amor"; una exposición de Joaquín García Donaire (1926 - 2003) donde se reflejan besos, magia, ternura, sensualidad, sexualidad, pasión... Formas trabajadas en bronce y en madera que representan las meditaciones plásticas sobre el amor.




Doctor en Bellas Artes y con más de 20 años al frente de la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, esta exposición enmarca la figura del artista como la referencia de la escultura del siglo XX. En 1985 obtuvo plaza como Académico de Numero en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Es por tanto una exposición, ubicada en el prestigioso barrio madrileño de Salamanca, que enmarca la figura del artista como la referencia de la escultura del siglo XX; una colección de su obra de arte ubicada en la Galería Magnolias Fine Arts situada en Calle del Conde de Aranda 18.

Nacidas desde sus propias vivencias, esas meditaciones en 1957, le llevaron a representar al amor como ternura, la máxima expresión que da forma al aura de la obra de arte.

Los novios, Los Enamorados, El Amplesso, El Torso doble, Los Amantes... formas, sensaciones, sentimientos... momentos mágicos de placer intenso... ¿Y tú que sientes?

Para ampliar más información de la exposición de arte Sobre el Amor hacer clic aquí

Comentarios