Torres de San Juan




El concepto popular de las tapas adquiere en el gastrobar una dimensión perfecta y de creatividad que le conduce a la alta cocina; una fusión entre bar y restaurante que acerca la perfección culinaria a las conocidas tapas de autor. Equilibrio; las dos torres que definen la cultura gastro, tapas y vino... Bienvenidos, esto es Torres GastroBar.



Enmarcado en el conjunto histórico de la ciudad riojana de Logroño, entre la calle del Cristo y la del Laurel, la gastronomía riojana adquiere protagonismo. Un concepto que va más allá de la época de los romanos, tan popular por su gran legado artístico y cultural en estas tierras, y que con el paso del tiempo ha abrazado varietales de uva y exquisitos emplatados. Un punto intermedio en el arte, el equilibrio... gastronomía y vinos, dos inmensas torres culturales que definen a la perfección el gastro bar de la calle San Juan.




Inmersos en el gastro riojano... Decantarse es fácil si el consejo local te llena de satisfacción. Solomillo de cerdo en salsa thai con boletos, al punto, elegante corte y aroma en boca, cremosidad untuosa de la salsa, post gusto a sotobosque procedente de la seta; Patorrillo riojano... patas, morritos y callos, fusión de diversidad de sabores complejos y diferentes entre sí del campechano de la dehesa por excelencia. Picante muy sutil apenas pronunciado, presencia de toques de romero, cantueso y tomillo - rincones inusuales de la gastronomía del cerdo pero que se enmarcan en parte de su territorio culinario - que adquieren protagonismo en la percepción de fondo de la carne. Pero...

Regarlo es importante con la elección de uno de los caldos por excelencia de la tierra riojana. Configurado en la antigua Estación de Ferrocarril de Haro, importante puesta en escena de lo que fue por aquel entonces los inicios de la cultura del vino a orillas de los ríos Ebro y Tirón; Muga, excelente crianza de la vendimia de 2013. Un coupage elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano; varietales que definen la personalidad de este vino caracterizado por su equilibrio, media capa, elegante en boca. Aromas de frutos rojos procedentes del sotobosque; se encuentran moras rojas y bayas. Una forma de ser repleta de frescor gracias a su mineralidad, paso largo y envolvente.

Para ampliar más información de Torres GastroBar hacer clic aquí

Comentarios