Viña Pomal 106 barricas


Un elegante homenaje al nacimiento de la viña riojana en 1908, una edición limitada realizada por el enólogo de Bodegas Bilbaínas; Viña Pomal, un coupage elaborado con 90% de Tempranillo, 5% de Garnacha y 5% Graciano. Exclusiva selección de 106 barricas de la bodega para la presentación de este reserva de la vendimia 2012 enmarcado en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Su paciencia, con una guarda de 20 meses en maderas de roble francés y americano y un afinado en botella durante año y medio; el tesoro mejor guardado de la mano de su enólogo. Una producción única con sabor a antaño. 


Tonalidad cromática de color cereza y ciertos tonos anaranjados, anillo ribeteado granate hacia el azabache; lágrima pronunciada sutilmente que recorre la copa dejando sus taninos que hablen por sí solos. Redondez, opacidad elegante, cuerpo, equilibrio... persistente. De carácter especiado y... Notas tostadas, torrefactos, café con leche... su elegante toque de chocolate amargo y de carácter cremoso elegante que evoluciona hacia la carnosidad nada grasa. Una evolución en copa marcada por los frutos rojos del bosque, como las bayas, en su retrogusto; un especial compañero para la degustación de carnes rojas, pescados grasos, guisos tradicionales y arroces muy elaborados, una de las grandes características de este Reserva, la personalidad gastronómica de poder degustarse junto a un amplio abanico de posibilidades culinarias.



Para ampliar más información de Viña Pomal 106 barricas de Bodegas Bilbaínas haz clic aquí

Comentarios