Arriad velas


Jarcias, nudos, sextante, fragata, galeón, navío, cañones... términos y nomenclaturas marinas que han surcado nuestros mares desde tiempos inmemoriales. Bustos, réplicas, maquetas, objetos originales, manuscritos, iconografías, cartas de navegación, archivos historiográficos; una auténtica exhibición de la historia de España enmarcada en la Fundación Museo Naval de la Armada Española del Ministerio de Defensa del Gobierno de España. 





Un recorrido por la historia, surcando los mares que bordean los cinco continentes. Rutas que marcaron un antes y un después en el legado histórico cultural que nos dejaron importantes hazañas militares. Una aventura que comenzó con los viajes de exploración y descubrimientos de los siglos XIV y XV, protagonizados por portugueses y españoles en 1492 con el descubrimiento de América hasta la actualidad; pasando por ilustres personajes como Blas de Lezo, Duque de Aarión, entre otros así como importantes encuentros militares de la historia marítima como Lepanto y Trafalgar.


La Armería, una colección exclusiva que forma parte de nuestro patrimonio artístico en la que destacan bayonetas, trabucos, rifles, pistolas de duelo... hasta los imperiosos cañones que desarbolaban los mastiles; no era necesario el hundimiento de las naves, ya que, después de su botadura y conquista, pasaban a manos de la armada vencedora. Importantes y tensos momentos de incertidumbre y gloria de nuestros antepasados militares a cientos de millas de nuestra península. 


Y tú...¿Te atreves a escribir en el Cuaderno de Bitácora? Embárcate en la historia, sumérgete en el arte, empápate de cultura


Comentarios