Grandes Bordeaux en Lavinia


El tinto europeo por excelencia, taninos de historia, aromas de madera noble; las riberas de los ríos Garona y el Dordoña con su estuario la Gironda, son sin duda los límites naturales que cobijan uno de los tesoros más exquisitos de toda Europa. Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Pinot Menier... diversidad de varietales que configuran el Oeste francés, concretamente la región de Nueva Aquitania, cuya capital es Burdeos.

Son los denominados Chateaux de Bordeaux, que en cuyo interior se cobijan algunos de los vinos más prestigiosos del mundo. Catalogada como la segunda región vinícola de Francia configura ocho regiones muy destacadas: Pessac - Léognan, Pomerol, Margaux, Pauillac, Saint - Émilion, Saint - Esthèphe, Saint Julen y Sauternes. Una puesta en escena que nuevamente baña la madrileña vinoteca  Lavinia ubicada en el céntrico barrio de Salamanca.


Los vinos tintos de Burdeos son generalmente coupages de las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y Carménère. Sensaciones, sentimientos de antaño que te hacen descubrir el origen del terroir  con el que regaban banquetes la nobleza europea. Una cultura del vino, que le ha valido en la historia de la viticultura francesa y europea 57 Denominaciones de Origen Controladas para los estilos de vino tinto y blanco, comúnmente denominadas Appellation d`origine contrôlée, representadas en 6 familias de categorías: tinto Burdeos y Burdeos Superieur, tinto Côtes de Bordeaux, tinto Libourne, Tinto Graves y Médoc, vinos blancos secos, vinos blancos dulces.

¿Viajamos por la historia? Déjate seducir por los vinos de Bordeaux, disfruta de la esencia

Comentarios