Símbolo de Mallorca


Una vez más  el Aula Cultural del Vino vuelve a ser el máximo protagonista del Enoturismo Urbano, una concepción hedonista de la cultura del vino mucho más allá de las tres fases de la cata de vinos, visual, olfativa y gustativa; una forma de entender el vino desde el aula, enmarcado en la Universidad Ceu San Pablo de Madrid de la mano de Enoturismo 360º - Tierras del Vino. Variedades de uva, Denominaciones de Origen, diferentes procesos de elaboración, conceptos de enología... una degustación nueva y singular para disfrutar de los vinos.

Esta vez entra en escena Bodega José L. Ferrer, enmarcado en la Denominación de Origen Binissalem - Mallorca. Una comarca donde el vino a lo largo de los siglos ha esculpido el paisaje, la arquitectura y la cultura, llena de vida e historia con la imponente presencia de la Sierra de Tramuntana; esencial protagonista del microclima óptimo para el cultivo de la vid a una altitud sobre el nivel del mar que oscila entre los 70 y los 200 metros de personalidad pardo-caliza y arcillosa y un clima basado en lluvias de 550 mm y con la ineludible presencia de aguas subterráneas. José Luis Ferrer, familia vinícola desde 1931, apuesta por la calidad tanto en lo tradicional como en la innovación; variedades de uva que cubren el manto de un total de 130 hectáreas de viñedo. Mantonegro, Callet, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Monastrell, Moll o Prensal Blanc, Giró Ros, Parellada, Chardonnay, Moscatel y Macabeo; bayas tintas y blancas para coupages y monovarietales.


Brut Veritas... cava de burbuja elegante. Un Brut Nature de color dorado muy pronunciado. Presenta notas de fruta fresca, flores blancas, muy arómatico y presencia de manzana verde. De paso largo, adquiere una ácidez armónica en boca, que en su evolución en copa va a resaltar levaduras de bollería. Especial para la degustación de risottos. Pedra de Binissalem; vino ecológico elaborado con la variedad de uva blanca autóctona Moll o Prensal Blanc. De carácter especiado, color dorado pajizo y un ribete amarillo-verdoso de singular belleza. Presenta en boca toques florales del bosque mediterráneo destacando la flor de jara, densidad pronunciada y de persistencia media. Equilibrio, sutil mineralidad...; el perfecto acompañante para pescados blancos y mariscos, destacando principalmente la langosta. De color rosa intenso... Rosat; dinamícidad y versatilidad por la capacidad tánica de diversidad de uva tinta. Elaborado a través de la decantación de la uva, es un vino que está marcado por una mineralidad muy presente. Ribete anaranjado intenso. Notas de fresa ácida y cítricos, de entrada suave y equilibrado. Un compañero especial para carnes rojas. Coupage persistente, de carácter tánico astringente... DUES, un tinto elaborado a proporción de 50% de las variedades Cabernet Sauvignon y Mantonegro. Ribete color teja, notas cromáticas violáceas y de lágrima pronunciada, es un tinto muy caracterizado por la presencia de notas de pimiento verde, maderas nobles así como un cierto carácter sutil mentolado. Maridaje esencial para arroces muy elaborados y carnes rojas.

Para ampliar más información de los vinos de la Bodega José Luis Ferrer hacer clic aquí



Comentarios