Vino y queso sabe a beso





El corazón del arte y la cultura de la capital madrileña se vuelve a vestir de gala; enmarcado en el Casino de Madrid, ubicado en la calle de Alcalá, el vino y el queso vuelven a ser los protagonistas indiscutibles en el 10º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. Un espectáculo sin precedentes en el que expertos se juegan el máximo galardón en una entrega de premios, que previamente han tenido que analizar en 7 vinos su Denominación de Origen, variedad de uva, nombre de la Bodega, entre otras características específicas.






Una exhibición de lujo de vinos procedentes de las bodegas Abadía de Poblet, Alfredo Arrias, Ángel Lorenzo Cachazo, Barceló Imperial, Bodegas Bilbaínas, Bodegas Vizcarra, Brecon, Ca N`Estruc, Cara Nord, Celler de Capçanes, Cérvoles, Cims de Porrera, Clos d´Agon, Clos del Portal, Codorníu, Dominio del Aguila, El hombre Bala, El Jardín de Lucía, El perro verde, Fenomenal, Filliers 28, Finca Allende, Finca Nueva, Goldfield, Hayman´s Old Tom, La Cofradía Reposado, L´Origan, La Locomotora, Legaris, Les Cousins, Lustau, Máquina & Tabla, Mas Doix, Mestres, Monstesquius, G.H. Mumm, Numanthia, Pago de los Capellanes, Pagos Marqués de Griñón, Paisajes, Pink 47, Pink Royal, Raimat, Recaredo, Scala Dei, Segura Viudas, Sospechoso, Sumarroca, The Botanical´s, The Sting,  Tomás Cusiné, Tomatin 12, Torelló, Venta las Vacas, Viña al lado de la Casa, Willet. Una puesta en escena con un recorrido por el viñedo español, donde vinos blancos, tintos, rosados, espumosos, dulces y destilados regaron un bouqet de sensaciones a los presentes. Pero...





No hay mejor maridaje para un vino que la cremosidad, textura, frescura y la elegancia del mejor de los lácteos; sabias gentes demuestran que vino y queso sabe a beso. Excepcional buffet de quesos seleccionados de Vila Viniteca, Reixagó (Olost del Lluçanès), Mozzakimozza (Italia), Boerengoudseoplegkaas Slow food (Holanda); un fascinante recorrido por los quesos europeos más reconocidos del mundo, acompañados de mermeladas y panes para el disfrute de máximas sensaciones.



Y por fin el premio más esperado. Después de una alfombra roja por la que pasaron 120 parejas. El catador de Robert Parker wine Advocate de España, Luis Gutiérrez, y el consultor tecnológico Ignacio Villalgordo se alzan con el primer premio dotado de 30.000 €, tras un riguroso examen vinícola de 7 vinos y un jurado de lo más selecto, entre los que destacaba Juan Manuel Bellver, Director de Lavinia.




Comentarios