Generosidad andaluza



Una vez más el Hotel Miguel Ángel de Madrid acoge los carismáticos Vinos Generosos, un salón cuya idea original es de Calduch Comunicación, siendo los protagonistas Bodegas Lustau, Alvear, Bodegas Arfe, Sacristía AB, Díez Mérito, Pérez Barquero, Williams & Humbert, Sánchez Romate, Barbadillo, Rey Fernando de Castilla, Grupo Estévez, Bodegas Robles, Ximénez Spínola, Bodegas Fundador, González Byass, Tradición, Elías González, Manzanilla Gabriela, La Cigarrera, Hidalgo, Delgado Zuleta, Bodegas Cárdenas, Privilegio del Condado y Bodegas Osborne. ¿Descubrimos el alma del vino?


El marco incomparable para el cultivo de la vid, que desde hace siglos ha tomado el sobrenombre de generoso. Los generosos de la tierra de Cádiz; vinos potentes, singulares, con personalidad y carácter. Tradición, arte y pasión de esencia andaluza.

Una escala cromática que cambia de tonalidad, pasando de la suavidad cremosa a las sobrias maderas nobles. caldos enmarcados en los Consejo Reguladores de las Denominación de Origen Jerez - Xèrés - Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Denominación de Origen Montilla - Moriles y Denominación de Origen Condado de Huelva. Un espectacular microclima en un entorno medioambiental de clima cálido, pluviometría media de 600 litros anuales por metro cuadrado, así como un aporte de rocío nocturno procedente del océano Atlántico; sensaciones climatológicas y ecológicas que suceden entre los vientos del Atlántico y del Mediterráneo, confiriendo vinos de importante calidad.



Variedades de uva; Palomino Fino, Moscatel y Pedro Ximénez que "por San Andrés, el mosto vino es". Pasada la vendimia y el despalillado de los racimos, el sistema de extracción actuado por la presión ejercida da lugar al mosto, que una vez corregido su pH arranca la fermentación alcohólica mediante los "pies de cuba", añadiendo una proporción variable del 2 al 10% del total del volumen del mosto en plena fermentación. Entre el otoño y el invierno... se separa el vino de sus lías formadas en el fondo del depósito; una decantación que sin lugar a dudas va a originar el velo de flor, una capa singular - levaduras fermentativas - que tiene lugar en las botas de roble americano, una característica que separa el vino del oxígeno en la barrica. evitando así su oxidación.

Del más seco al más dulce, caldos que pasan de la suavidad y el carácter seco, siguiéndoles los de personalidad licorosa, hasta llegar a los dulces más esperados. ¿Con cual te quedas? disfruta...











Para conocer más de cerca los vinos de Jerez haz clic en cada uno de los tipos de vinos



Comentarios