Vietnam & España


Alfombra roja, cultura internacional; una puesta en escena que tuvo lugar el pasado 23 de mayo en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Inauguración de los Días Vietnamitas. Una exposición singular, brillante y elegante presidida por el Excmo. Sr. Pham Binh Minh, Vice primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam  y el Excmo. Embajador Sr. Ngo Tien Dung en el 40º Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Vietnam y España.

Vietnam y España establecieron formalmente relaciones diplomáticas el 23 de mayo de 1977 y acordaron elevar sus lazos en una asociación estratégica en diciembre de 2009. Desde 1990, España ha apoyado activamente a Vietnam en la normalización de las relaciones con las instituciones financieras monetarias internacionales, promoviendo los nexos entre Vietnam y la Unión Europea.

Una ceremonia de apertura de los Días Vietnamitas bañada por la más exquisita cultura musical de uno de los países más bellos de Asia. Concierto en diversos repertorios con los instrumentos más singulares de la música vietnamita; Dao Lieu, Erhu solitario, canto y danza Chau Van, solo T'rung, entre los más destacados que deleitaron a los asistentes.



Color, dinamismo, movimiento, sonidos, artesanía, gastronomía... arte asiático en su mayor esplendor. 


Comentarios