Antea


Cepas de más de 50 años de antigüedad, marco natural configurado en las localidades riojanas de Cenicero y Lanciego; dos variedades de uva, Viura y Malvasía Riojana. Con una superficie total de 11,6 hectáreas de viñedos escogidos de forma muy especial por su elevada altitud, es el carácter condicionante de la dinamicidad, vivacidad, mineralidad y versatilidad. ANTEA, vino blanco de autor fermentado en sus lías de la mano de... Marqués de Cáceres.

Con un suelo arcilloso - calcáreo y un clima atlántico de carácter templado pero con estaciones bien diferenciadas, Antea presenta la personalidad de las dos variedades blancas por antonomasia del viñedo riojano. Elaborado a partir de 93% Viura y 7% de Malvasía Riojana y una vendimia  previa completamente manual, este vino blanco guarda paciencia en barricas de roble francés con un sutil y elegante reposo en madera de acacia. 



Equilibrio natural entre la madera y el vino, que vinificado en sus lías finas, nos concede aromas de fruta blanca, flores frescas y de cierto carácter mentolado. Fina densidad que recuerda a la miel de azahar, cuya evolución en copa adquiere la complejidad de la fruta madura como la pera en almíbar. Expresividad, singularidad; el maridaje perfecto para la degustación de carnes y pescados grasos.




Para ampliar más información del vino Antea Marqués de Cáceres haz clic aquí

Comentarios