Sorolla en estado puro



Texto y fotografías: EVC - IBC
Argataca made in Spain
Firmado el testamento por su mujer Doña Clotilde García del Castillo en 1925, es en 1932 cuando se lleva a cabo la inauguración del Museo Sorolla. Una labor museográfica planteada en una puesta en escena de las bellas artes. Su marido, Joaquín Sorolla; el mayor coleccionista de la cultura más extensa en cuadros, mobiliario, decoración... además de ser autor de innumerables piezas artísticamente trazadas con pincel, que a día de hoy su legado se expone en el palacete del número 37 del Paseo del General Martínez Campos madrileño.

"Cuando uno entra en el estudio de Sorolla, parece que se sale a la playa o al cielo; no es una puerta que se cierra con nosotros, es una puerta que se abre al mediodía"
- Juan Ramón Jiménez - 

Obras de arte de singular belleza, disposición del espacio para contemplar el aura de cada pieza... Una imagen vale más que mil palabras... Re descubrir la luz, el colorido detrás de una "simple" ola o sintiendo la textura de un vestido sólo con verla. Solo se trata de observar escenas cotidianas y espectacularmente hermosas de principios del siglo pasado.




Comentarios