Kokoro

Textos: EVC - IBB | Argataca made in Spain

Romanticismo, naturalismo; emancipación de las emociones. El corazón de las cosas. Kokoro es sin duda el conjunto de la mente humana con el espacio que te ayuda a crear sentimientos, ideas, pensamientos... dejar volar tu imaginación y formar parte de tu propia historia hecha con el corazón.

Escrita por el autor japonés Natsume Soseki cuando ebulle la creatividad entre 1905 y 1915, dando importancia al individuo y a la libertad. Kokoro, una obra literaria escrita en primera persona cuyos temas son el amor, la vida, la culpa y la soledad interior. La capacidad del escritor de profundizar tanto en el ambiente moderno como clásico le hace ser el excelente intérprete de la búsqueda sencilla del consuelo espiritual, donde el protagonista principal del "yo" emprende un intenso viaje hacia un atractivo irresistible. Kokoro, un término que representa la capacidad de ser afectado espiritualmente.


El aura de la vida es lo que brota de nuestro interior; sentimientos, momentos, ocasiones... todo aquello que nos hace felices y que ciertas personas en el transcurso de la vida complementan la felicidad siendo imprescindibles, esenciales, especiales. Emociones que nacen de lo más profundo, fruto de palabras vivas, que no solo sirven para hacer vibrar el aire, sino también para agitar poderosamente el corazón.

Comentarios