Quinta de la quietud; sentimiento al terruño


Enmarcado en el epicentro de la Denominación de Origen Toro; atalaya dorada del noroeste castellano. Tierra de contrastes; pinares, encinares... frutales, y en un abrir y cerrar de ojos, la cepa. Auténtico zumo de uva que da nombre a uno de las joyas enológicas más carismáticas del viñedo de la antigua Castilla. Quinta de la Quietud

Fotografías y textos: EVC & IBB
ARGATACA made in Spain

Condiciones climáticas que configuran un microclima muy característico. Influencias continentales y atlánticas, tierra árida, temperaturas que oscilan entre los -13º C y los 40º C... frío extremo en invierno, amplitud térmica en verano; excepcionales condiciones para el cultivo de la viña en vaso.


Y a los 665 metros sobre el nivel del mar... las nobles aguas del Río Duero abrazan el viñedo del santuario. Tinta de Toro, clase de uva Tempranillo característica de la comarca zamorana; Albillo, Malvasía, Moscatel, Palomino y Verdejo; cinco frutos blancos que guardan respeto a la tinta autóctona de Toro, cuyo cultivo ecológico y vendimia manual dan vida a vinos repletos de autenticidad, singularidad y personalidad.





Corral de Campanas, amor joven de corta maceración donde las frutas de la pasión y su paso en boca largo y equilibrado da lugar a un vino enamoradizo con un toque dulce en su retrogusto. Complejo y elegante... Quinta Quietud; máxima expresión para el emblema del santuario. Potente y aromático, fruta madura, flores silvestres, envolvente y de taninos aterciopelados con un toque muy sutil a tostados procedente de la barrica francesa. La Mula de Quietud, larga maceración y crianza en barricas nuevas de roble francés para un caldo muy estructurado. Fruta negra silvestre como la mora, especias como el clavo... Densidad y de carácter largo para un vino de roble fino. Y de repente, el dulce más esperado; La Dulce Quietud, elaborado por las cinco variedades blancas, fermentación prolongada y crianza en barrica durante 12 meses. De anillo dorado, notas de fruta madura y cítricos... sutil melosidad. Equilibrio al compás del aroma.





Descubre la esencia del terruño, el poder de la uva. Sabor de lo auténtico; Quinta de la Quietud. Conoce los vinos de Toro con nombre propio. Hacer clic aquí


ESPACIO ARGATACA de Gastronomía y Vinos patrocinado por

Comentarios