Sentimiento Ribeiro; esencia galega


La Denominación de Origen más antigua de Galicia irrumpe en el corazón de Madrid. Enmarcado en el antiguo Matadero madrileño. Puesta en escena para vinos con esencia, maridados de los más exquisitos quesos gallegos; Arzúa, San Simón, Tetilla. Pureza... magia.



Albariño, Godello, Treixadura, Lourerio, Torrontés... variedades de uva blanca. "Sábrego", también conocido como granito descompuesto, arenisca, suelo sedimentado; carácter mediterráneo, influencia atlántica. Características determinantes que van a aportar a las uvas un desarrollo óptimo en la viña para alcanzar la máxima plenitud de frescura e insolación. Su compleja orografía en forma de pendiente y las técnicas tradicionales van a dotar de singularidad y personalidad a vinos... de altura.



Su curiosa parcelación y diversificación del terreno, otorga a la vitivinicultura de la región un registro de 115 bodegas a las cuales están adscritos más de 5.500 viticultores, una de las figuras de gran presencia y relevancia en todo el territorio que abarca el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro; tradición, respeto, cariño... factores humanos que ensalzan valor al patrimonio cultural de la más absoluta esencia gallega.






ESPACIO ARGATACA de Gastronomía y Vinos patrocinado por

Comentarios