Bica; sabor de lo auténtico


Declarado uno de los mejores bizcochos del mundo, procedente de una de las culturas más arraigadas de nuestro país... Galicia es sin duda el sabor de lo auténtico, donde el producto artesanal se mima con cariño desde la materia prima hasta el más exquisito de los placeres gastronómicos; Bica gallega.


Originario de las Rías Baixas, es una de las recetas de la repostería tradicional más antiguas de España, junto al mazapán de Toledo. Un bizcocho jugoso, sabroso... densidad equilibrada; textura elegante en la que se fusiona la suavidad de la crema de leche con la aspereza sutil del tacto de la harina. Algunas lenguas, asocian la bica al municipio de A Pobra de Trives, importante centro de reunión de la nobleza gallega durante el siglo XIX; tiempos atrás, nobleza y gentes procedentes de Portugal que transitaban el camino de Santiago dirección Compostela, degustaban este postre para retomar fuerzas y continuar hacia la Compostela. El Camino Portugués, el segundo con más afluencia en la cultura hispano-lusa.


Una receta elaborada con harina de trigo, mantequilla, azúcar, crema de leche, huevos. Un sabor que invita a viajar, a descubrir... a sentir la pureza de uno de los lugares más bellos de nuestra península; visualizar los hórreos, auténtica arquitectura tradicional para guardar paciencia y conservar los alimentos más codiciados de la gastronomía gallega. Bica, el sabor de la auténtica repostería de tradición gallega.






Comentarios