Reliquias de Dom Thierry Ruinart


Perteneciente a la Congregación de San Mauro de la Orden de San Benito, historiador eclesiástico francés, autor de la popular obra "Actas de los Mártires" - dícese de la recopilación de documentos de proceso y muerte de los mismos - ... Una vida y obra más allá de la figura como monje benedictino, que le valió el homenaje de su sobrino para culminar el legado familiar. Es Nicolás Irénée Ruinart, quien funda el santuario Ruinart; una Maison en la versión terroir, uno de los pagos más bellos de la Champagne, donde se elaboran espumosos de singular belleza de degustación memorable.

Joyas que se transforman en vino. Diferente a cualquier otra, sus champagnes tienen nombre propio y peculiar forma de la botella, que rinde tributo a los vidrios históricos utilizados en el siglo XVIII.

Una Maison fundada en 1729 e inspirada por la intuición de un monje adelantado a su tiempo. Explosión de aromas y sabores que toman protagonismo en Lavinia Madrid, en pleno corazón del Barrio de Salamanca. Una puesta de largo sin precedentes en el contexto histórico de la cultura del champagne desde sus inicios hasta la actualidad.

Y de repente... el santuario estalla, saltan chispas, elegantes burbujas representan lágrimas de emoción. Reliquias elaboradas por las tres variedades de uva por antonomasia del champagne. La expresión del gusto; R de Ruinart Brut, elaborado con un 40% de Chardonnay - Blanc de Blancs -, 57% de Pinot Noir - Blanc de Noirs - y 3% de Pinot Meunier. Notas florales y herbáceas, elegante persistencia, toques dulces sutilmente tostados que recuerdan a mermelada de albaricoque, melosidad suave... una evolución en copa que va a acentuar notas de fruta madura acompañado de un fondo levemente mentolado. Y tras un viaje en el tiempo... Ruinart Rosé; expresión de estilo. Champagne de composición 45% Chardonnay y 55% de Pinot Noir, uvas clasificadas como Premiers Crus. Creatividad en sabor, recuerdo de piruleta, sin dejar atrás los frutos rojos silvestres que van adquiriendo protagonismo en su paciencia en copa. Acidez elegante, especiado... Toques de granada y fruta tropical como la maracuyá que se equilibran con un fondo levemente trufado y elegante.



Patrimonio, historia... Cuvées de aromas y sabores que representan el más absoluto respeto al espumoso por excelencia; champagne.



ESPACIO CULTURAL patrocinado por

Comentarios