Μοσχοφίλερο; alma mediterránea



La historia del vino más antigua del mundo que data del año 4000 a.C.; elemento gastronómico esencial de la vida y cultura de la sociedad de la época... Grecia, el primer patrimonio histórico del vino en el mundo que vio nacer al Dios griego que a este caldo rinde el más absoluto tributo, Dionisio.

Paraíso mediterráneo en las estribaciones de la montaña Panagia, exclusivo viñedo de variedades de uva autóctonas e internacionales... Imponente castillo francés en el corazón de Grecia; Domaine Repanis, un proyecto familiar y ambicioso de la mano de su propietario Nicolaos Repanis que dió a luz en 1986. 



Tradición e innovación, evolución y técnica. Un desarrollo tecnológico de vanguardia que guarda con respeto los estándares de la viticultura de origen en Grecia. Una selección de los mejores racimos de uvas autóctonas como Roditis Alepou, Moschofilero y Agiorgitiko que abrazan a las internacionales más selectas como Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah; un viñedo de singular belleza que se situa entre los 350 y 600 metros sobre el nivel del mar, para dar lugar a la creación divina del vino mediterráneo con nombre propio.



"Nuestros viticultores conservan el rendimiento del terreno a un nivel bajo con el fin de obtener la mejor colección de características por variedad de vid, mientras que elegimos cuidadosamente el tiempo de cosecha para obtener la madurez adecuada de las uvas"


Y de repente, tras una minuciosa vendimia y selección de los mejores racimos de la variedad autóctona Moschofilero - Μοσχοφίλερο - ... da lugar a un vino blanco cuyo nombre rinde el más absoluto tributo a la uva que le da vida.


Fresco y muy afrutado, aromas que recuerdan a flores, hierba recién cortada... evolución de sensaciones con notas de fruta dulce como la nectarina y cítricos entre los que se destaca naranja y mandarina. Vino elaborado con la emblemática variedad griega Moschofilero; intensidad elegante, cuerpo ligero, frescura envolvente... perfume de flor de rosas y de limón en su fondo que se acentúa con el intenso aroma cítrico. El compañero perfecto para degustar platos típicos de la gastronomía griega; Tzatiki, Horiatiki, Moussaka, incluso Dolmades. Popularidad y diversidad gastronómica para la uva blanca por antonomasia de la viticultura griega en el mundo.

Para conocer más de cerca Domaine Repanis haz clic aquí

Comentarios