La Peste; siglo XVI


A caballo entre la ciudad de las Tres Culturas y la capital de Occidente. Espeluznante epidemia en la sociedad de la época, enmarcada en la hermosa Sevilla; cadáveres asesinados y otros consumidos, excelente presagio del fin del mundo.


El siglo XVI es sin duda el siglo de las Colonias, un antes y un después del descubrimiento de América; la primera capitalización económica tras las posteriores exploraciones al nuevo mundo que se localizaban en Asia y en el Pacífico mayoritariamente. Sevilla es, por excelencia, el origen de la luz cultural; catedral, hospital de las 5 llagas, iglesia de la anunciación, la Casa de la moneda, Archivo de Indias... Giralda. Un enclave y marco histórico que se desarrolla durante la enfermedad bacteriana más importante de todos los tiempos, Yersinia Pestis.





Producida en exclusiva por Movistar +, de la palabra al nuevo mundo bajo la dirección de Alberto Rodríguez y protagonizada por Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Manolo Soto, Patricia López y Paco León. La Peste, decadente Sevilla con una luz de fondo que augura el mayor resplandor. Santa inquisición, protestantismo europeo... una absoluta recreación histórica de la sociedad del siglo XVI.




"Sevilla en el siglo XVI seguía siendo clausura e irregularidad. Clausura por sus murallas y clausura de sus casas; clausura de sus mujeres 'tapadas' a la usanza mora; e irregularidad en su vida cosmopolita, en el discurrir de sus calles y en las formas de las manzanas integradas por casas cuyas fachadas no guardaban traza paralela. No es posible efectuar un corte radical y decir: aquí acaba la ciudad islámica y comienza la cristiana. Sin embargo, entre la sevilla islámica y la cristiana mediaban varios siglos; pero las semejanzas aún eran manifiestas. No sólo porque una era continuación de la otra, sino por el tono de vida"
- Morales Padrón - 

Disfruta de La Peste haciendo clic en la siguiente imagen

Comentarios