MOSCATO D... ASTI



Casa fundada en 1850, enmarcado en la Denominazione di Origine Controllata e Garantia de Italia; elaborado con la variedad Moscato Bianco, desde sus orígenes Carlos Gancia, al regresar de sus viajes de estudios en Reims Francia, se propuso un proyecto singular y ambicioso. Crear el espumoso italiano a partir del método de elaboración del champagne. Metodo Classico fermentado en botella, creatividad vinícola que dio a luz en 1865. 



Desde entonces, Gancia se ha dedicado a la experimentación e innovación en el proceso de elaboración de joyas enológicas. Una puesta en escena del espumoso por antonomasia de la cultura del vino en Italia, elaborado mediante el método Charmat y adquirir así un vino equilibrado, elegante y sabroso.

Moscato Bianco, un terroir italiano plantado en espaldera y abrazado por Pinot Grigio, Pinot Bianco y Pinot Nero. En su cata, tras una primera impresión color dorado pajiza, se aprecia intensidad y finura. Combinación de frutas frescas y tonos vegetales con miel y flores frescas, sutil dulzor... Óptima persistencia; armonía de aromas y elegante en boca, paso largo y envolvente, excepcional compañero para la especial degustación de carnes en sus diferentes puntos de cocción.


ESPACIO CULTURAL patrocinado por

Comentarios