El sabor de un paisaje... Te atreves a jugar con los sentidos?


«La fuerte tradición del cultivo de la vid en la Ribeira Sacra, desarrollada en la Edad Media al amparo de los monasterios que jalonaban sus escarpadas pendientes, continuó sin apenas cambios hasta el siglo XIX. La desamortización de los bienes eclesiásticos a partir de 1836 (...), la plaga de la filoxera que ataca a las vides de toda España (...),  el uso de porta injertos (...), el creciente reconocimiento de la calidad de estos vinos...»  Dan lugar a caldos amparados por una Denominación de Origen que basada en el respeto a la tradición y la precisión, apuesta por la innovación junto a estrictos controles de calidad que otorgan a los vinos Ribeira Sacra un privilegiado galardón gastro-cultural en la historia de España.



Qué mejor que una puesta en escena en El Centro del Vino de la última edición de Enofusión, presentada por Mª Isabel Mijares García - Pelayo, Ilmo Sr Presidente José Manuel Rodríguez González y Doña Ruth Fernández Vidal técnico del Consejo Regulador.



Un mar de sensaciones bañado por uvas autóctonas tintas como la Mencía, Brancellao, Merenzao, Tempranillo, Sousón y Caíño Tino, y variedades blancas Albariño, Loureira, Treixadura, Godello, Dona Branca, Torrontés; almas que dan vida a la más absoluta belleza de las creaciones de la mano del hombre. Pero...


¿Te atreves a jugar con los sentidos?

Dorado sutil, fruta exótica en su aroma, abanico de rosas que se desprende de la Godello


seda, manto blanco de lino, fresco, suave...ralladura de limón


Carnosidad, carácter balsámico, intensidad, Mencía en su máxima expresión


Picante, fresco, mineralidad, fruta roja ácida que recuerda a la fresa y la frambuesa


Expresivo, sobrio, notas que recuerdan al pimiento rojo, denso en boca, largo, postgusto elegante


Corpulento y estructurado, sinuosa acidez, toques de madera, notas de humus en su fondo

DA CREATIVIDAD A TU IMAGINACIÓN
¿Qué identificación corresponde con cada vino?

DESCUBRE LA ESENCIA, DÉJATE LLEVAR POR EL SABOR DE UN PAISAJE







Comentarios