Victorino Martín #delasventasalcielo


Puro encaste Albaserrada; estirpe consolidada, diferenciada, hecha así misma; noble, indomable, áspero... Arte natural en estado puro; bien armado, de gran trapío, gran fijeza humillando a la muleta. La fiesta no tendría nombre sin el hombre que lo dio todo por amor a lo bravo y a su gente. Victorino Martín.


Ya desde el azul, contempla el gran legado que nos deja de los siglos XX y XXI para la historia de la tauromaquia. Domingo de Ramos, Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo... Madrid, una tarde gloriosa. Un antes y un después, el homenaje más esperado para la terna formada por Manuel Jesús "El Cid", Pepe Moral y Saúl Jiménez Fortes. Tres espadas para la leyenda de la tauromaquia. Ya lo confirmaron Belador, Baratero, Murciano, Madrugador, Pobretón, Cumbrerillo... Porque sólo un nombre es capaz de decirlo todo con solo un sentimiento; de las Ventas al cielo.

"Nunca habrá una despedida, porque el legado que nos dejas siempre te hará vivo; lo que demostraste no solo está en el albero, también en la huella de la calle donde todo y todos recordaremos la gran figura de la ganadería española en la historia de la tauromaquia"
Ignacio Isidoro Benítez Blanco - ARGATACA made in Spain

La madera se abre por completo,
Seda y manoletinas al son del viento.
Del campo al albero;
toro de arte y garbo certero.

Ganadera, campera... PERSONA
Sentimiento natural, pasión de faraona;
tauromaquia, arte femenino.
Marido de leyenda, el gran taurino.

Victorino Martín,
...banderillas al violín.
Capote, muleta... noble duelo.
Arena; de las Ventas al Cielo

*   *   *

"El toro y el toreo son como las vías del tren, imprescindibles para perpetuar la fiesta"
- Victorino Martín -


*   *   *


Comentarios