Saborea... Somontano


Un año más el vino oscense toma protagonismo en Madrid. Enmarcado en el Hotel Miguel by Blue Bay y de la mano de Enrique Calduch... espectacular puesta en escena; alfombra roja para la Denominación de Origen Somontano. Jornada profesional sin precedentes para el sector vitivinícola.

Y se abre el telón; II Salón de los Vinos de la Denominación de Origen Somontano. Una zona característica por el cultivo de variedades blancas y tintas; Macabeo, Garnacha Blanca, Alcañón, Chardonnay, Gewürztraminer y Moristel, Tempranillo, Garnacha Tinta, Parraleta, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah respectivamente. Tres zonas bien diferenciadas para la producción de caldos singulares, sierras, Somontano y las llanuras. Una extensión que alcanza más de 4.400 hectáreas de viñedo, influenciado por un clima adverso con importantes cambios de temperatura a lo largo del año, principalmente en el cambio del otoño y de la primavera. Inviernos fríos y veranos secos, los cuales van a determinar que las precipitaciones, marcadas de Norte a Sur, sean el factor primordial para la producción de precisión en la viña.



Bodegas Osca, Fábregas, Viñas del Vero, Enate, Bodegas Pirineos, Valdovinos, Otto Bestué, Dalcamp, Laus, Sommos, Meler, Alodia, Estada, Obergo, Sers, Monte Odina, Chesa, El Grillo y la Luna, Batán de Salas - de Beroz, Bodegas Idrias... todas ellas arropadas por la presencia de la Ruta del Vino Somontano en un showroom enológico que celebra su primer aniversario después de su inauguración el pasado año.


ESPACIO CULTURAL patrocinado por

Comentarios