AIDA el Egipto imaginado


«En noviembre de 1869 Egipto aparecía en las noticias de todo el mundo por la flamante inauguración del Canal de Suez. Delegaciones de todos los países habían acudido para realizar aquella primera travesía, presidida por la emperatriz de los franceses Eugenia de Montijo, entre otros muchos embajadores y autoridades, como el emperador de Austria o los príncipes herederos de Prusia u Holanda. España estaba representada por la fragata Berenguela que emprendería rumbo a Manila, reivindicando un cada vez más débil dominio imperialista en el panorama internacional (...)».

Víctor Sánchez Sánchez
Museo Biblioteca Nacional de España - Madrid



...Así es como comenzaría la aventura hacia la representación más exquisita en un escenario. Y de repente, entre bastidores se oye una elegante voz, rompedora, acústica... bellas notas musicales como el terciopelo Real. AIDA, una ópera in quattro atti dirigida por el maestro Giuseppe Verdi.

Una exposición que recorre la más absoluta y rica colección museística de obras, litografías, ilustraciones, objetos, fragmentos... Enmarcado en el Museo de la Biblioteca Nacional de España, colindante a los jardínes del descubrimiento de Cristóbal Colón en las inmediaciones entre los barrios de Salamanca y Recoletos; importante recopilación del Egipto imaginado por los grandes del arte de la interpretación, la iconografía musical de AIDA que desde el siglo XIX ha trascendido desde el más allá para recobrar vida al Antiguo Egipto.




Comentarios