Vinos de la A a la Z; cultura vitivinícola entre Arlanza y Zamora


Viajamos por la cultura del vino, un paseo de la A a la Z; un encuentro con el primer vino que surcó los mares en el descubrimiento de Ámerica... Un mano a mano de la viticultura de precisión, Denominación de Origen Arlanza y Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora. Espectáculo sin precedentes de la mano de Calduch.

Madrid vuelve a ser el epicentro de la cultura gastronómica por excelencia de nuestra península; el vino. Enmarcado en el hotel Miguel Ángel by Blue Bay, Arlanza y Zamora estrechan sus lazos para envolverte en la cultura del vino. Dos grandes denominaciones de origen castellano leonesas que posan juntas en la alfombra roja del vino español.

Un viaje que te invita a descubrir; en época de los Reyes Católicos, un vino de Toro fue el primero en llegar al nuevo mundo capitaneado por Cristóbal Colón. Tiempo después, Francisco Gómez de Sandoval-Rojas y Borja, Duque de Lerma,  fue primer ministro y válido de Felipe III. La historia se abre paso entre Arlanza y Zamora; dos enclaves histórico -culturales que ensalzan parte de los grandes vinos de Castilla y León.



Comentarios