Disney; el arte de contar historias

©Disney Enterprises Inc.

Erase una vez... Creador de Mickey Mouse, fundador de Disneyland y narrador internacional; natural de Chicago que tras la Primera Guerra Mundial comienza su carrera artística como dibujante de viñetas publicitarias. Un hombre adelantado a su tiempo, perspicaz, vanguardista, sin límites... una persona que abandona Kansas, después de haberse instalado posterior a la guerra, para fundar el estudio que revolucionaría la narrativa visual y la industria del entretenimiento.


©Disney Enterprises Inc.

Walt Disney, una persona que cuyo legado póstumo llega a Madrid con una exposición enmarcada en el CaixaForum; una muestra cultural, que refleja el arte de contar historias, de la mano de la Directora General Adjunta de la Fundación Bancaria "La Caixa", Elisa Durán; Directora de Walt Disney Animation Research Library y co-comisaria de la exposición, Mary Walsh; y el Director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria "La Caixa", Ignasi Miró.





Una obra de singular belleza que expresa los mitos como la gran aventura, las fábulas donde los animales toman la palabra, leyendas en las que adentrarse en el misterio del bosque, tall tales para cruzar la frontera, cuentos de hadas en los que vivir "felices para siempre".

©Disney Enterprises Inc.

Desde tiempos remotos, los relatos orales han contribuido a dar forma a nuestro tejido cultural y social. Se trata de experiencias compartidas, lecciones aprendidas, ficciones y sueños. Los estudios Disney a menudo han buscado la inspiración en este tipo de historias para crear algunos de los grandes éxitos animados. A través del cine, el gran medio para contar historias desde principios del siglo XX, Walt Disney y sus sucesivos equipos creativos han conseguido acercar la tradición popular y literaria a las nuevas generaciones. Han actualizado los relatos clásicos para hacerlos más accesibles a los públicos de cada época, siempre de una forma dinámica y directa, e interpretando en cada momento las necesidades de un público deseoso de emociones y fantasía.

©Disney Enterprises Inc.

Comentarios