El cultivo de la vid en Egipto


Cuenta la historia que tuvo su origen en la mediterránea Grecia; datos historiográficos, también atribuyen que fueron los egipcios quiénes descubrieron esta bebida, y que hasta nuestros días, el actual Egipto desde el principio de la humanidad ha sido capaz de adaptar la vid a través de técnicas implantadas en la historia de la viticultura, desde que sus vecinos palestinos las empleaban.

El lujo por aquella época; vino. Destinado a deleitar el paladar real y a la consecución de celebraciones y rituales religiosos. Conservó su exclusivo carácter hasta bien entrada la cultura grecorromana, extendiéndose el consumo del vino más allá de los círculos imperiales, reales, nobles y del clero.

la civilización por aquellos tiempos, asentada en las orillas del Nilo, no propiciaba un cultivo óptimo de la viña. Plantas sensibles al excesivo calor y a la podredumbre de la vid en zonas anegadas. Una viticultura de precisión que ya idearon los egipcios para su cultivo, enmarcándola en zonas elevadas intentando no situarlas en el Alto Egipto, donde su cultivo es limitado precisamente por las elevadas temperaturas que caracterizan el clima.

Será a finales de la Dinastía III y comienzos de la IV, allá por el año 1620 a. C., el gobernador de nombre Metyen fue conocido por abonar tierras y cultivar viñedo en todas aquellas provincias que abarcaban toda la mitad oeste del Delta. Posteriormente, escritos redactados por funcionarios al mando de emperadores, eran los responsables de la producción vinícola y los propietarios de los terrenos se repartían entre faraones, órdenes religiosas, templos y santuarios; también, eran los grandes dignatarios quienes plantaban.

Importante influencia egipcia en la viticultura mundial; botellas de diferentes medidas que rinden tributo y homenaje a grandes emperadores, dignatarios y demás nomenclaturas reales a lo largo de la historia. Todos ellos marcados por la distinción y elegancia que se merece; tamaño del vino, un resumen histórico que se encuentra dentro de nuestro Espacio Cultura Vino



Espacio Cultural patrocinado por

Comentarios