Meat Attraction 2018


Potencial de la industria cárnica española, más de 400 participantes entre instituciones y marcas comerciales; bienvenidos a Meat Attraction edición 2018. Enmarcado en el recinto ferial IFEMA Madrid, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España presenta una nueva versión del sector cárnico español.

Nombrado a México como país invitado, aprovechando así a la participación conjunta de encuentros comerciales y oportunidades de negocio, hace que México, uno de los países americanos con una población de 125 millones de habitantes, le convierte en uno de los principales compradores mundiales de carnes y productos ibéricos de porcino.

Una plataforma en formato de feria en la que han estado presentes Comunidades Autónomas y provincias cuyo sector económico, cultural y profesional es sin lugar a dudas el sector cárnico sin dejar atrás otros sectores tan importantes como el hortofrutícola, vinícola y olivarero, grandes acompañantes de maridaje del producto por excelencia ibérico. Showcookings, foros, presentaciones, encuentros B2B con compradores internacionales de mercados prioritarios. De esta forma, MEAT ATTRACTION se revela como el mejor espacio comercial para un sector que cuenta con más de 3.000 empresas y genera una cifra de negocio de 24.000 millones de euros y 100.000 empleos directos, según datos de ANICE. También da cuenta de la importancia de esta industria la facturación del porcino en nuestro país, estimada por la interprofesional Interporc, en 15.000 millones de euros, lo que representa el 1,4% del PIB nacional.



*  *  *

Comentarios