Las normas de la casa de la sidra

Homer Wells, huérfano; un joven que ha crecido en el orfanato de St. Cloud. Una infancia bajo la tutela del Dr. Wilbur, una persona de vitalicia humanidad y afectiva hacia sus jóvenes. Una historia entrañable, que a medida que el joven Wells se hace un adulto comienza a cuestionar  enseñanzas y métodos de Wilbur.

Dirigida por la batuta cinematográfica de Lasse Hallström, narra la historia del joven Homer Wells desde la incertidumbre de su desgarradora infancia hasta su edad adulta. Una forma de entender la vida que se refleja en la elegante melodía que acompaña esta obra del séptimo arte, bajo la orquesta de Rachel Portman; notas musicales que invitan a la melancolía, a la paz interior y sosiego carnal.



Intepretada por Tobey Maguire, Michael Caine, Paul Rudd y la puesta en escena de la actriz norteamericana Charlize Theron, dan vida a uno de los films más carismáticos del último decenio del siglo XX, siendo en 1999 la presentación de esta dramática obra que fue galardonada al Globo de Oro al mejor guión en el Festival de cine de Venecia de 1999.



*  *  *

Comentarios