Nutriscore, calidad nutricional


Un nuevo método de calificación nutricional de los alimentos; llega a España la implantación de un sistema dentro de la normativa europea en mantenimiento, etiquetado, y presentación nutricional alimentaria. Nutriscore, un avanzado sistema que permite a la sociedad comparar entre todos los productos expuestos en el lineal para que de forma sencilla y con información detallada, podamos mantener una dieta sana y saludable.

Presentado estos días atrás por Dña María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el código Nutriscore es un gráfico de coloración progresiva en cinco niveles, los cuales, cada producto dispondrá del color correspondiente determinado en cuanto a su nivel nutricional en azúcares, grasas, sal, calorías, fibra y proteínas.


"Esta información permitirá que la ciudadanía pueda comparar con otros productos semejantes de forma sencilla y tomar una decisión informada y motivada para seguir una dieta más saludable" - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Una estrategia socio-alimentaria que debe de tener un punto de partida escolar, un espacio importante para la práctica de hábitos saludables tanto en la alimentación como en el ejercicio físico; señaló la Sra. Ministra. Además, este plan de acción alimentario, que pone en el punto de mira a todo el mundo agropecuario, abarcará cinco de los grandes sectores de la cadena de valor , como son fabricantes, distribución, restauración moderna, restauración social y vending. Toda una puesta en escena para facilitar y mejorar hábitos de conducta educativo-alimentaria, fomentando así una dieta sana y saludable y un mantenimiento óptimo del organismo.


*  *  *

Comentarios