El Danubio Azul

Uno de los vals más bellos del mundo, segundo decenio de la segunda mitad del siglo XIX, la batuta más elegante de todos los tiempos. Johann Straus, hijo, compositor austriaco, una leyenda de la música clásica europea marcada por su popularidad; el más conocido de la familia Strauss, que mantuvo el legado de su padre Johann Strauss I y sus hermanos Josef y Eduard Strauss.

Una de sus grandes obras... Blue Danube, o popularmente conocido como El Danubio Azul. Compuesta en 1866 es la pieza musical más característica y aclamada en la sociedad de medio mundo para festejar el año nuevo; Sala Dorada de la Musikverein de Viena, acoge cada año infinidad de público procedente de diversas partes del mundo para dar comienzo la representación de música clásica de el Concierto de Año nuevo.



El Danubio Azul, mucho más que música; arte, cultura, sociedad, celebración... Las estancias más representativas de la Musikverein de Viena arropan un baile elegante. Vals al ritmo de pasos, manos. Directores más prestigiosos dirigen cada año el concierto de año nuevo en el que las piezas más conmemorativas no pasan por alto por las batutas más célebres; Gustavo Dudamel, Daniel Baremboin, Mariss Jansons, Von Karajan, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Georges Pêtre... que desde 1941 dan paso al nuevo año con la Filarmónica de Viena.

Comentarios