Lynx Pardinus

Parque Nacional y Natural de Doñana, Sierra de Andújar, Sierra de Cazorla, Montes de Toledo, probablemente apariciones en el Sur de la Comunidad de Madrid; un felino singular, de mediana estatura... imagen bella de la fauna ibérica, un mamífero peculiar, elegante, moteado pardusco, de hermoso antifaz veneciano en su rostro. Lince ibérico.

De nombre etimológico Lynx Pardinus, el línce ibérico es de la familia Felidae, cuyas poblaciones se distribuyen en concretas localizaciones del globo terráqueo. El ibérico, situado en España, se ubica en las zonas sur y central de la península. Felino de patas largas, diminuta cola con una borla de color negro en su extremo, cuerpo moteado, orejas puntiagudas. En su cara posee una barba singular que se reproduce desde sus orejas hasta las mejillas rozando la barbilla.

Un espectacular mamífero único en el mundo, solitario, nómada y muy territorial. Se alimenta principalmente de conejo, aunque también en su dieta se incluyen pequeños roedores, perdices, y otras aves migratorias que forman parte de su deleite culinario. Un habitat perfecto en el que la flora y fauna son el ecosistema ideal para su disfrute. Con una capacidad territorial exhaustiva y muy meticulosa, el lince ibérico necesita para su distribucion y comportamiento óptimo, una media de 1000 hectáreas por cada pareja, lo que supone un territorio perfecto para compartir grandes espacios con otros animales de la fauna salvaje, como es el caso del duende y escurridizo corzo.





*  *  *


Comentarios