Una de las figuras más carismáticas de la vida e historia política del siglo XX, mujer influyente, tenaz, firme; Margaret Thatcher, primera ministra de la historia del Reino Unido. Vida política marcada entre 1979 y 1990. Confianza en la lucha de la libertad, que, aunque criada en una familia británica de clase media, vio la sociedad de su tiempo en un progreso hacia el cambio; la evolución de las diferentes clases sociales dieron en ella un punto en común para trabajar hacia un Reino Unido de todos.
Y tras unos cuantos otoños, su firmeza y compostura personal y profesional llegó entre bastidores. Protagonizada por la impecable representación cinematográfica de Meryl Streep, bajo la dirección de Phyllida Loyd, le hizo ganar el premio al Oscar a la mejor Actriz. Una versión de Hollywood de la vida de Margaret Thatcher que ha cautivado a todos los públicos de más de medio mundo, acercando la realidad de la figura de esta líder política del siglo XX, como un modelo a seguir que rompe las barreras del género y la clase.
El título de la obra lo merece, "La dama de hierro", un concepto que se define como fuerza de voluntad y autodeterminación; la dama de hierro, metáfora socio-política acuñada a Margaret Thatcher por los medios de comunicación soviéticos por su insistente oposición al comunismo.
* * *
Comentarios
Publicar un comentario