Arquitectura; singular y plural


Una muestra visual que reúne las múltiples formas de ver el arte de construir. Imágenes, maquetas, texto... Concepciones relevantes para la historia del Atlas de Teoría (s) de la Arquitectura.

A través de fondos del Centre Canadien d´Architecture y de la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge esta exposición que recorre los distintos ámbitos de la arquitectura. Autonomía, potencialidad, curiosidades, vinculaciones artísticas... Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura, reúne un conglomerado de obras artísticas arquitectónicas; un viaje en el tiempo que permite reflexionar, buscar y comparar llegando a la similitud y analogía en cuanto a las referencias de la muestra que se desarrollan en 7 secciones claramente diferenciadas.

"El hecho de proponer normas, reglas para la arquitectura, surge por la exigencia de fundamentar la acción en principios, que aquellas que tienden a perpetua. Podríamos decir que la exigencia de tales normas se mantiene por la necesidad de hacer transmisibles los principios de la arquitectura".
-Giorgio Grassi- 

Alejado de una formulación escrita clásica, el atlas está diseñado para una lectura abierta y múltilpe. Invita a la acción lúdica, más poética que académica. No es un diccionario, ni tampoco una antología. Se hallan polivalencias y contradicciones, una visualización de cómo los significados varían con el tiempo y bajo diferentes contextos.

Adentrémonos en el arte de construir...





*  *  *

Comentarios