Dolor y Gloria

Identidad, sentimiento, vida; una historia, un hombre... vida y obra. Un artista hecho a sí mismo, que ha sabido conjugar el sentimiento de la vida y la pasión por el cine en tan solo dos palabras, Pedro Almodóvar. Cine... el arte de contar historias, discursos actuados entre varios personajes que dan a luz obras que van más allá de la gran pantalla, y de repente... Un humilde niño, natural de la villa ciudad realeña de Calzada de Calatrava, es reencarnado por otro de los grandes; Antonio Banderas.


Una auténtica auto biografía de Almodóvar, Dolor y Gloria, una sensación de buscar el origen, de viajar en el tiempo y disfrutar de la vida de uno de los grandes Cineastas españoles de gran repercusión internacional. Su última obra, Dolor y Gloria, refleja sentimientos y palpitaciones desde su niñez hasta la actualidad.





Salvador Mallo, que interpretado por Antonio Banderas, refleja la sensación real de un director aclamado en tiempos difíciles. Recuerdos, unidad fraternal, amores, deseos y aspiraciones, ruptura, mortalidad; un amor palpitante y repleto de viveza acaba por esbozar los primeros trazos de pluma, en el que la literatura sustituye el dolor y la agonía ¿Descubriendo el séptimo arte? no dejes de rodar, haz de tu pasión el auténtico guionista de tu vida; por mucho que al principio duelan los primeros pasos, la gloria de alcanzar tu meta va dentro de ti.



*  *  *

Comentarios