Desde el origen, from the roots


Uno de los miembros de la centésimo décima edición de la Escuela de Arquitectura de Madrid, España inmersa en la plenitud del crecimiento económico... profesión, innovación, desarrollo; vanguardia.

Fernando Higueras; una auténtica sustitución de la impactante estética a la reflexión racionalista y convencional en el que son protagonistas la complejidad profunda de las geometrías. Un hombre, un trazo, un plano, la realidad hecha arte en el transcurso temporal desde 1950 hasta 2008. Toda una carrera desde su origen, que queda plasmada en una exposición temporal enmarcada en el Museo ICO de la capital madrileña.

En esta exhibición de la historia de la obra del arquitecto, el objetivo es difundir el arte del propio autor, Fernando Higueras, en el que la arquitectura y la pintura se acerca a los postulados de los movimientos más vanguardistas que acapararon la atención del propio arquitecto.

"Pese al enorme influjo que su obra ejercitó en determinadas etapas, tanto en el panorama nacional como en el internacional - con sucesivas referencias y números monográficos en revistas nacionales como Hogar y Arquitectura y Nueva Forma o las japonesas a+u y GA, así como los artículos consagrados en sucesivos números de revistas como L´Architecture d´Aujourd´hui -, Higueras no ha recibido en las últimas décadas, incomprensiblemente, la atención que merece. Transcurridos once años desde su fallecimiento, la exposición Fernando Higueras, Desde el origen, viene a cubrir esa carencia mediante la presentación tanto de su amplísima obra, dividida en seis períodos temporales, como de su multifacética figura creadora".
-Lola Botia-



*  *  *

Comentarios