XX Salón de los Vinos de Madrid

Vigésima edición del Salón de los Vinos de Madrid. Enmarcado en la Real Casa de Correos, céntrica Puerta del Sol madrileña, una gala sin precedentes, protagonizado por la Excma. Sra Presidenta de la Comunidad de Madrid Dña Isabel Díaz Ayuso, que ha puesto de manifiesto la calidad del caldo por excelencia y el interés turístico y agrícola en la situación del sector vitivinícola de la región madrileña.

Un público amplio; en el día de la celebración, ayer 18 de septiembre, con casi un millar de personas entre profesionales y público aficionado al gran sector del vino. En esta jornada, una alfombra roja de singular belleza por la que pudieron pasear las variedades de uva autóctonas y autorizadas por el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Garnachas, Syrah, Tempranillo, entre las más destacadas, protagonistas imprescindibles para la representación bodeguera por excelencia.

Más de treinta bodegas fueron partícipes de esta puesta de largo; Marqués de Griñón, Bodegas Tagonius, A pie de Tierra, Comando G, Amuesquet Garrido, La Cabezuela, Pedro García, Vinos Jeromín, Andrés Morate, Bodega Marañones, Las Moradas de San Martín, entre las más destacadas. Todas ellas situadas en una demarcación de la propia Denominación de Origen que concentra tres subzonas importantes; Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias, que además arropan a dos bodegas fuera de estos tres límites jurisdiccionales, tales como Bodega la Cabezuela y Gabancera Madrileña.





*  *  *

Comentarios