Pekatu Wine en estado puro


Enmarcado en el corazón de La Rioja alavesa, pleno valle del río Tirón; una villa que data del siglo XI, Fonzaleche, localidad fortificada por sobrios muros románicos, que cobijan con decoro y devoción auténticas reliquias pertenecientes desde el siglo XVI al XVIII. Un entorno privilegiado, cuyo músculo latente tiene nombre propio, viñedo.


Cepas que transmiten la identidad de una región con personalidad propia; Tempranillo, Garnacha Blanca, Garnacha Tinta, Viura. Y de repente...

Nos reencontramos con la naturaleza en un lugar único, idílico y repleto de historia. De nombre Pekatu, donde la tradición y vanguardia se fusionan para que un antiguo convento, perteneciente a la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, de a luz a un nuevo concepto de cultura llamado vino. 

Conocemos a uno de los integrantes de la colección de joyas enológicas PEKATU WINE; Francisco Lena, Co_Founder de Pekatu que nos cuenta de primera mano la pura esencia Pekatu Wine. Estamos ante una nueva era, en la cual, la gastronomía juega un papel fundamental, y con ella, los más absolutos placeres culinarios que abrazan con sus taninos los emplatados más codiciados. Pero...

AMIS (ARGATACA made in Spain): ¿Porque vino?
FL-PW(Francisco Lena - Pekatu Wine): El vino es cultura, el paisaje de nuestra tierra; se puede beber rodeado de buenos amigos, en una simple casa rural de Carabias alejada de todo con una persona que sabes que será especial toda tu vida, o incluso en un momento de soledad buscada.

AMIS: ¿Si tuvieras delante una videoteca, con cual película maridarías?
FL-PW: Me crea dudas. el joven lo maridaría con una película que me fascinó mucho y le pega "Crazy Stupid Love"; el blanco con "Bajo el sol de la Toscana"; el crianza lo bebería con una película como "El reino de los cielos"; para el reserva... sin dudarlo, "El caballero oscuro". Es un concepto en el que hay que estar preparado para la "peli" y el vino.

AMIS: Siendo el vino una joya enológica, si tuvieras delante otra obra de arte, un cuadro mismamente, ¿que pintura te gustaría que fuera para concebir armonía y equilibrio en la fusión cultural?
FL-PW: No me lo pienso, "La última cena de Leonardo Da Vinci".

AMIS: Háblame de la vida
FL-PW: De la vida... no sabemos absolutamente nada, te sorprende para bien y para mal sin poderlo controlar. Sólo debes dedicarte a vivirla e intentar ser mejor cada día; aprender de los errores y no confiarte de las victorias.

AMIS: ¿Por qué una imagen vale más que mil palabras?
FL-PW: Son hechos, ocurren y los puedes ver.


Y de repente... el alevín de la casa toma protagonismo; Cosecha PEKATU Wine. De color cereza, a copa parada da una sutil sensación de pimiento verde en su aroma, que conforme a su paciencia en copa, el vino adquiere notas de regaliz y mora en su cata. Sabroso, suave; la capacidad ácida de la variedad Viura le concede un sensual equilibrio. Aromas que se acentúan, sentimientos de sotobosque; tomillo salsero, madera de espino. Un vino misterioso en aromas de paso largo y prolongado especial para su maridaje con pasta y carnes.

Silencio en la copa, legado de barrica; Crianza. Abre los ojos, los aromas salen del claustro. Vino envolvente de capa media, tonalidad cromática que recuerda a la picota con esbozos de negro azabache. Versatilidad de aromas que confieren una identidad especial; carácter trufado en su fondo que recorre la copa entre aromas de cacao, chocolate con leche. Envolvente, balsámico, sinuoso, misterioso... una evolución en copa de sutil recuerdo a fruta madura e intensos ahumados. Compañero perfecto para pescados azules y carnes rojas.

Comentarios