El abuelo

Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán; el abuelo, interpretado por uno de los célebres artistas del panorama cinematográfico español del siglo XX, Fernando Fernán Gómez. En el centenario de la muerte del literato Benito Pérez Galdós, y una de sus obras llevadas a la gran pantalla... Un hombre frío, calculador, hecho a sí mismo, una persona de trato un tanto "cascarrabias" pero a la vez de carácter cariñoso respecto a sus dos almas preferidas, sus nietas. El abuelo, una obra maestra dirigida por el cineasta español José Luis Garci.

Asturias, mar y montaña. Un film trepidante que narra la historia de un noble español descendiente de un Virrey del Perú. En su regreso a la casona familiar de La Pardina en la localidad de Jerusa, se encuentra con sus nietas Dolly y Nelly, que reciben en vacaciones clases de su preceptor el maestro Senén. Dos personalidades repletas de cariño y ternura que marcarán un antes y un después en la vida de Dn Rodrigo de Arista Potestad, protagonista bajo la piel de Fernán Gómez.

- ¿Qué prefieres, el honor o el amor? - (...) Abuelo, ¿y quién va a cuidar de ti?




Lucrecia Richmond, la sra Condesa, aconseja a sus hijas e instruye a uno de sus administradores para que la trama familiar tenga un final feliz. El linaje Albrit es mucho más que distinciones, el mayor honor es el valor de la familia, el afecto y el amor.





*  *  *

Comentarios