FITUR 2020

Una nueva y renovada edición de la feria internacional por antonomasia del turismo cultural, FITUR, organizado de la mano de IFEMA de Madrid. Cinco días en el que se pone nuevamente en valor la atracción turística de los pueblos y ciudades de todo el mundo, teniendo como máxima dos protagonistas esenciales; personas y cultura. Ambos enfocados en dos aspeectos fundamentales, talento y sostenibilidad.


Ya en su cuarenta aniversario, FITUR muestra la fortaleza de la industria mundial del turismo. Con un crecimiento anual del 3,8%, se situa en el eje y motor principal de la oferta turística a nivel global. Esta nueva edición, contará con Corea del Sur como País socio de este nuevo certamen cultural. Ya en el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España, 25 organizaciones, incluido el gobierno Coreano, principales gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas, estarán presentes en el pabellón de Corea, frente a la entrada del pabellón Asiático, en un esfuerzo por promover el turismo coreano con la temática "Convergencia de la tradición y la modernidad".

Dentro de su gran abanico de actividades para todos los públicos, ambos espectros B2B y B2C, van a gozar de las novedades del sector al servicio de la vanguardia. En este contexto, el impulso de los espacios B2B, FITUR MATCH, FITUR MICE, y como novedad FITUR meet Africa; los avances del Observatorio FITUR NEXT en torno a cómo puede el turismo a contribuir al desarrollo económico local, así como el  estreno de la sección especializada FITUR TALENT. Esta última una de las grandes novedades de esta edición.


*  *  *

Comentarios