ARCOmadrid 2020

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte contemporáneo de Madrid. Una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional que se celebra anualmente en el mes de febrero en la capital española. En esta edición, presentará de nuevo una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales, tanto en el Programa General como en las secciones Diálogos, comisariada por Agustín Pérez-Rubio y Lucia Sanromán; Opening, comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övül ö. Durmusoglu y It’s Just a Matter of Time comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade en el programa discursivo.

Junto a los contenidos de las galerías, ARCOmadrid presentará otros espacios que ampliarán la visión de los visitantes entorno al arte contemporáneo. En total participan 209 galerías de 30 países, de las cuales 171 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´ Es solo cuestión de tiempo` (It’s Just a Matter of Time), con 16 artistas de 13 galerías; Diálogos, integrada por 10 galerías, y Opening, por 21 galerías. La Feria potencia su voluntad de innovación e investigación con la incorporación de nuevas galerías. Cerca del 40% de las galerías participa con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas de distintos entornos, a los que se suman 35 proyectos especiales distribuidos por la feria, lo que consolida a ARCOmadrid como espacio para el conocimiento de la obra de los creadores.

Es en esta edición en la que IFEMA en esta muestra de Arte Contemporáneo Internacional, contará con reconocidas galerías que han depositado su confianza en ARCOmadrid como Massimo Minini y Francesa Minini; Perrotin; Sies+Höke; Buchholz; Barbara Weiss; Nordenhake y Jan Mot. Y con la vuelta de galerías como Ellen de Bruijne Projects; Hollybush Gardens; Martin Janda. Además de otras importantes que mantienen su apuesta por la Feria como Hauser & Wirth; Thaddeaus Ropac; Chantal Crousel; Esther Schipper; Meyer Riegger; Continua; Fortes d’Aloia & Gabriel; Dvir y Luisa Strina.



*  *  *

Comentarios