Tu huella desnuda

Como parte de las actividades programadas en el Museo del Greco por el Día Internacional de la Mujer, el viernes 6 de marzo a las 12 horas se ha presentado a los medios y al público en general la exposición “Tu Huella Desnuda”. El acto lo han presentado Juan Antonio García Castro, director del Museo del Greco, Luis Cañizares, artista autor del proyecto artístico y Ana Valderas, presidenta de la Asociación de  Afectadas de Cáncer de Mama Santa Águeda de Puertollano.

El Museo del Greco presenta el proyecto artístico dedicado a la mujer “Tu huella desnuda” del artista Luis Cañizares, inspirado en la lucha contra el cáncer de mama. A través de los testimonios reales de mujeres que sufren la enfermedad ha creado todo un conjunto creativo formado por más de 50 dibujos, 15 pinturas e instalaciones  artísticas de las que se exhibe aquí una pequeña muestra.

Mediante la combinación del lenguaje figurativo y abstracto el artista pretende crear un arte útil para hacer visible una enfermedad que, en mayor o menor medida, afecta a  gran parte de la población. Angustia, muerte, incomprensión, soledad, abandono o silencio son algunas de las palabras que emanan de esta enfermedad y que Luis  cañizares pretende trascender a través de las múltiples posibilidades que ofrece la  creación artística contemporánea. El Museo del Greco siempre atento a las realidades sociales quiere apoyar este proyecto cuyos beneficios irán destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama. Exposición dentro del Plan Museos + Sociales y que cuenta con la colaboración de la Federación española Contra el Cáncer de Mama (FECMA).




*  *  *

Comentarios