Museo Lázaro Galdiano te espera... en Casa



Aunque el Museo y la Biblioteca Lázaro Galdiano han cerrado sus puertas en cumplimiento de las medidas de contención de la transmisión del coronavirus (COVID-19), estas siguen abiertas a través de su web y de sus redes sociales. Recursos educativos, consulta los fondos de la Colección, recorre la exposición Museo de pasiones. ¡Visita online uno de los museos más codiciados de Madrid!

Con el deseo de la propia Fundación Lázaro Galdiano siga siendo un centro de aprendizaje y reflexión, desde la web www.museolazarogaldiano.es, el visitante virtual tiene la posibilidad de acceder a los catálogos online, publicaciones, descargar recursos educativos y consultar blogs culturales. La Colección en red del Museo Lázaro Galdiano ofrece al público información técnica e imágenes de unas 10.500 piezas de su colección artística. 


En la sección de Educación, se pueden descargar recursos educativos como los cuadernos didácticos "El cine y el Museo", "Personajes ilustres" y "El Museo de José Lázaro" , fichas didácticas, el descargable para familias "Encuéntralos en el Museo Lázaro Galdiano y el Museo del Romanticismo" y un dossier para profesores.

Para los más interesados en temas específicos, están disponibles determinadas publicaciones digitales como "La investigación textil y los nuevos métodos de estudio", "La Colección Lázaro de Nueva York" , "Dibujos de Rosario Weiss en la Colección Lázaro" o el catálogo de la exposición "Eugenio Lucas Velázquez", "Eugenio Lucas Villamil", y "Colección Lázaro". La Biblioteca ofrece la consulta de su catálogo online, la revista digital Cartas Hispánicas y el acceso a los fondos digitalizados, con la reproducción íntegra, de los manuscritos medievales que constituyen una de las secciones más notable de la misma.



*  *  *