Talleres de manualidades online para aprender historia de al-Ándalus


Durante el confinamiento, Casa Árabe y SextoMario ofrecen varios talleres online de manualidades que tienen por objetivo sensibilizar acerca de la historia de al-Ándalus.

Los vídeos de los talleres se publicarán cada jueves en los canales de redes sociales de la Casa Árabe, como son Youtube, Instagram, Facebook y Twitter y tendrán una duración aproximada de 12 minutos. "Están adaptados para poder ser realizados por cualquier tipo de público (aunque los niños necesitarán la ayuda de un adulto) y con los materiales que podemos disponer en nuestros domicilios", tal como señala la propia Casa Árabe. 

¡Desarrolla tu creatividad y compártela en redes sociales!


Calendario previsto para la organización de los talleres, el próximo 23 de abril de 2020 de la mano de HAMSA:


SextoMario está constituido por profesionales con titulación superior en Historia del Arte, Historia y Arqueología, que cuentan con un amplio currículum de formación histórico-arqueológica de Córdoba. Además, tienen una amplia experiencia en el campo de la actividad docente, permitiéndoles ofrecer a aquellos que se acercan a sus talleres una amplia y diversificada información del panorama histórico-arqueológico de nuestro pasado, acorde al nivel requerido. Su vocación es siempre enseñar la Historia de una forma amena y divertida, sin renunciar a los contenidos fundamentales que conforman nuestros valores y nuestra cultura, a través de un amplio catálogo de talleres didácticos y juegos educativos. Bajo este enfoque, los talleres potencian capacidades como la atención, memoria, psicomotricidad y coordinación, mientras los jóvenes aprenden diversos aspectos de nuestro pasado y, a su vez, reflexionan sobre nuestro presente.