V certamen #VersionaThyssen



Regresa el concurso para jóvenes creadores bajo la batuta artística del Museo Thyssen Bornemisza, que interpreta una de las obras de la colección permanente propuestas por el museo y descubre otra forma de vivir el #ThyssenDesdeCasa. V edición del prestigioso concurso #VersionaThyssen; nuevos cuadros para la reinterpretación y nuevos prescriptores - los artistas Martina Matencio, Álex de Marcos y Daniel Aristizábal - que ya han realizado sus propias versiones de algunas obras de la colección que configuran el Museo Thyssen Bornemisza.

Con esta iniciativa, el museo brinda un espacio a jóvenes creadores para que “hagan suyos” los cuadros de la colección permanente. Si tienes entre 16 y 35 años, puedes hacer tu propia versión de alguna de las pinturas propuestas en cada edición. Es en este  2020 la celebración del segundo año de esta iniciativa, con cuatro nuevas ediciones que sucederán a lo largo del año.

En este renovado certamen, la muestra concursal cuenta con un nuevo colaborador: Fundación Coca Cola, que se suma a la Comunidad de Madrid como patrocinador de la actividad, cuyo plazo de presentación de los trabajos dará por terminado el próximo día 14 de mayo.

Las versiones a presentar pueden ser en múltiples formatos, desde diseño gráfico, collage, ilustración o pintura hasta vídeo o animación, y como no, la publicación de los trabajos es requisito indispensable compartir en Instagram con el hashtag #VersionaThyssen. Como en el resto de ediciones, se procederá a la celebración de un evento final de presentación de los ganadores y actuación musical, sin fecha todavía programada, por motivos sanitarios de Coronavirus. Los participantes serán debidamente informados de la próxima fecha en la que tenga lugar el evento.


*  *  *