El proyecto AOVE Spain apuesta por convertir en tendencia mundial el aceite de oliva virgen extra español




Con una intensa estrategia promocional este proyecto explora el potencial del AOVE español en nuevas cocinas y hogares, así como en otras tradiciones gastronómicas.

Convertir en tendencia mundial el uso y consumo del aceite de oliva virgen extra producido en España es el objetivo con el que nace el proyecto AOVE Spain, impulsado por un grupo de profesionales del sector oleícola, gastronómico y marketing enamorados del AOVE y convencidos de su potencial para conquistar nuevos escenarios en todo el mundo. Hogares y restaurantes, así como nuevos públicos, a los que acercar el aceite de oliva mediante propuestas didácticas que muestran cómo usarlo, tanto en su forma tradicional como aplicándolo en nuevos platos y tradiciones gastronómicas.

Entre los promotores del proyecto se encuentra Daniel G. Peinado, el “Chef del AOVE”. Es chef ejecutivo del Gourmet de la Roja (RFEF) y capitán de la Selección Española de Cocina Profesional. Formado en La Cónsula (Málaga), este cocinero, que ha trabajado, entre otros, con el triple estrella Michelín Martín Berasategui, desarrolla una cocina basada en el aceite de oliva, con una intensa investigación en Gastrolive Lab, laboratorio de I+D en cocina con AOVE.

Para lograr este objetivo, AOVE Spain trabajará con propuestas de marketing modernas y diferenciadoras. En esta estrategia se contemplarán por un lado acciones online, con el uso de redes sociales, con una especial atención a expertos y prescriptores que puedan llevar el producto a nuevos públicos; o la puesta en marcha de un canal de Youtube con vídeorecetas. Se trata de propuestas en la red que tendrán como espacio de referencia la plataforma www.aovespain.es, una web que, además de recoger información sobre el proyecto, incluye un extenso directorio de aceites de oliva virgen extra españoles.

Junto a estas propuestas en la red, AOVE Spain prepara una serie de acciones offline entre las que se incluye la creación de un sello de calidad, un concurso nacional de cocina o la edición de diferentes materiales de difusión, como revistas o guías especializadas.

AOVE Spain está trabajando actualmente en la difusión del proyecto en todos los ámbitos implicados. Desde marcas de aceite, almazaras y cooperativas a instituciones, colectivos prescriptores, restaurantes, chefs,... Con una intensa estrategia promocional este proyecto explora el potencial del AOVE español en nuevas cocinas y hogares, así como en otras tradiciones gastronómicas.

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