Ya disponible la primera Guía Peñín del Vermut

Los profesionales del sector y los aficionados al vermut cuentan desde hoy con una nueva publicación de referencia. Se trata de la Guía Peñín del Vermut, cuya primera edición ya está disponible para su consulta y descarga gratuita en la página web de Peñín (www.guiapenin.wine).
 

La publicación incluye las descripciones y puntuaciones de más de 380 marcas, lo que la convierten en la mayor muestra de los vermuts que se distribuyen actualmente en España. Además, da cuenta de la alta calidad de los productos referenciados, ya que un 50% de ellos han logrado una calificación igual o superior a los 90 puntos. Por categorías, los vermuts rojos son los más representados (el 65%), seguidos de los blancos, los rosados y los dorados.

La Guía Peñín del Vermut refleja la gran variedad de estilos y la amplia oferta de marcas elaboradas en España, incorporando vermuts de todos los rincones de la península ibérica y de las Islas Baleares. El equipo de cata de Peñín también ha incluido vermuts elaborados en Italia, Francia y Alemania, países relevantes en la producción y comercialización de esta bebida.

La guía se completa con información sobre el origen histórico del vermut, los botánicos que se usan en su elaboración, las tipologías en función del color, del nivel de dulzor o del país de producción, el servicio y la degustación.

*  *  *


Comentarios