Cuando dibujar patrimonio se convierte en arte


Descubre (en vídeo) esta exposición, que organizamos en colaboración con Urban Sketchers Córdoba en nuestra sede en la ciudad


Para esta ocasión especial, el grupo Urban Sketchers Córdoba (USC), integrado por 27 dibujantes, se ha dado cita recientemente en la sede de Casa Árabe en Córdoba durante dos jornadas de trabajo en las que han plasmado, a través de sus pinceles, muchos de los rincones de este edificio histórico, sede de Casa Árabe. Una selección de estos trabajos y otras obras sobre el patrimonio histórico de Córdoba forman parte de esta exposición.



Las obras de Alicia Sillero, Annie Corpas, Antonio Encinas, Antonio José Prieto, Arturo Ramírez, Brian Donnan, Cándida Castro, Charo Reyes, Dolores Gómez , Fernando Angulo, Isabel Serrano, José Francisco García, Juan Antonio Gavilán, Julián Povedano, Luis Córdoba, Manuel Romero, Manuel Salvador Millán, Miguel Ángel de la Fuente, Miguel Ángel Carmona, Loles Millán, Óscar Muñoz, Regina Gómez, Rosa de Gabriel, Rosa Solano, Sensi Díaz, Sara Herreros, Valeriano Domenech y Virginia Barceló, reflejan una especial forma de mirar el patrimonio.

Se trata de un trabajo creativo caracterizado por dibujar in situ el magnífico entorno que aporta la ciudad, desde diversos puntos de vista y mediante diversas técnicas artísticas.  Urban Sketchers Córdoba forma parte de la comunidad internacional de dibujantes urbanos; un movimiento que se creó en Seattle (2007) y se extendió por todo el mundo reuniendo a amantes profesionales y aficionados del dibujo.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el lunes 9 de marzo a las 19:30 horas en la sede de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9).  Como parte de la inauguración, Miguel Ángel De la Fuente Frechoso y Rosa de Gabriel Córdoba, dos de los miembros de Urban Sketchers Córdoba que participan en la exposición, ofrecerán una charla en nuestro auditorio que será presentada por Javier Rosón, coordinador de Casa Árabe en Córdoba.

La conversación girará en torno al tema "Pertenecer al grupo USK es ser parte de una comunidad con un interés común: la pasión por dibujar". "Es aprender del grupo. Es descubrir aspectos de la ciudad que no llegas a apreciar de otra forma que mirando diferente. Mirando para dibujarla. También es crear lazos de amistad con otras personas que aman dibujar. Es ser anfitrión de los visitantes que se acercan a nuestra ciudad con sus cuadernos. Es compartir con el mundo tu visión de la ciudad y disfrutar y aprender del trabajo de los otros. Somos miles por todo el mundo y nuestra comunidad no deja de crecer".

Coordinado y comisariado por: Rosa de Gabriel, Mariló Sancho y Javier Rosón.


*  *  *